Sin dejar de felicitarnos por estas iniciativas hay que seguir denunciando la insuficiencia de la información oficial sobre vivienda existente en España.
Como otras plataformas aparecidas recientemente, ésta se nutre de todos los datos oficiales existentes, pero estos siguen siendo muy escasos, poco actualizados, poco desagregados y no son todo lo adecuados y fiables que debieran para los fines que se persiguen. Hay que esperar que el aprovechamiento de las muchas posibilidades que ofrecerá el Censo de 2021, permita, a los agentes que participan en el sistema residencial, efectuar por fin diagnósticos precisos y correctos.
En relación con el carácter global de este Atlas y la posibilidad de efectuar comparaciones con otros muchos países, hay que recordar que la complejidad de los respectivos sistemas residenciales obliga a cuestionar seriamente la validez del cruce de indicadores o, incluso, la comparación de políticas aplicadas en contextos económicos, normativos y sociodemográficos muy diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario