viernes, 3 de marzo de 2017

Hacia un inventario detallado de la vivienda vacía en Bilbao


En repetidas ocasiones hemos insistido en la necesidad de mejorar la información y el análisis del uso del parque residencial y especialmente en los espacios urbanos con mayor proporción de viviendas vacías y mayores necesidades de alojamiento no satisfechas.
Es muy satisfactorio ver como el ayuntamiento de Bilbao, está implicado en avanzar en esa línea, siguiendo  caminos ya iniciados hace años por la administración autonómica del País Vasco.
En este caso, se trata de crear un inventario detallado de la vivienda vacía en Bilbao, que sirva para “identificar las viviendas gestionables o alquilables” y extraer conclusiones sobre la política municipal a desarrollar”
Un estudio previo permitió identificar 5.453 viviendas consideradas deshabitadas, en las que no consta empadronamiento ni consumo de agua, y otras 3.269 viviendas denominadas de “baja utilización”, pues aunque no había nadie empadronado en ellas, registraban algún consumo de agua. Sobre una muestra de esas viviendas, mediante trabajo de campo y con la colaboración de los vecinos, se llegará a una clasificación lo más exhaustiva posible sobre los pisos vacíos.

Leer más sobre el tema de la vivienda vacía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario